WinnerCo

Banda Municipal de Música de El Paso

No existen suficientes datos que confirmen con exactitud la creación de la Banda de Música de El Paso, pero ya el 25 de junio de 1862, con motivo de celebrarse el 25 aniversario de la creación del municipio de El Paso, participa una banda de música en tales fiestas, bajo la dirección de don Vicente Capote.

El 6 de octubre de 1995 es contratado el actual director, don José Manuel Cerveró Pizarro, quien pone en funcionamiento el Aula Municipal de Música de El Paso, que cuenta actualmente con más de 120 alumnos.

Desde que se iniciara el I Encuentro Internacional de Música Ciudad de El Paso allá por el año 1996 la Banda Municipal de Música de El Paso, ha sido el eje central sobre el que han girado todas las actividades de este curso veraniego. En el repertorio que ha interpretado cabe mencionar obras como La Forza del Destino (Verdi), El Camino Real, Punchinello y Danzas Armenias (A. Reed), 5º Sinfonía de Shostakovich, El Cazador Furtivo (Weber), Ebony Concerto, (I. Stravinsky), 9º Sinfonía de Dvorak, Raphsody in Blue (Greshwin), L´arlessienne (G. Bizet), Diagram (Waignarten), La Divina Comedia (W. Smith), Concierto de trompeta de Arutjunjan, etc.

Han dirigido la Banda Municipal de música de El Paso en calidad de invitados Guillermo Valverde Bravo (Cuba), Karl Heinz Bloemeke (Alemania), Jose Lodeiro (Galicia), Miguel Romea Chicote (Madrid), Juan Jiménez (Mallorca), David Antezana (Argentina) y Harald Hepner.

La Banda Municipal de Música de El Paso realiza actuaciones habitualmente en el municipio y en el resto de la isla. Pero es en estos últimos años cuando su participación ha sido notable fuera del territorio insular, destacando actuaciones en los siguientes lugares: Festival de Música en El Hierro (1996), Concierto en Silla (Valencia) (1997), Festival de Bandas de Música en La Gomera (1998), Conciertos en Hemstedt, Goslar, Weferlingen y el pabellón de Rusia de la Expo de Hannover (Alemania) (2000), Conciertos en Caminha (Portugal), Vigo y Santiago de Compostela (2002), desfile de apertura de la cabalgata de Eurodisney en París (2005), Conciertos en el sur de Alemania, Ravensburg y Bad Schussenried (2008).